29 de enero de 2022
Resaltan logros de educadores cienfuegueros en jornada de homenaje

Resaltan logros de educadores cienfuegueros en jornada de homenaje

Educadores con destacada trayectoria, direcciones municipales, directivos del sector e instituciones educativas de Cienfuegos, fueron reconocidos hoy, a propósito de la jornada que culmina el próximo 22 de diciembre, aniversario 59 de la Campaña de Alfabetización.

En la ceremonia, con sede en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de capital, las máximas autoridades del territorio, del Ministerio de Educación y el Sindicato, agasajaron de manera especial a Odalis Carranza Ojeda, quien por cuatro años se desempeñó al frente del sector en la provincia.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), realzó el quehacer de los centros que contribuyen a la formación de las nuevas generaciones, entre ellos la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, la Escuela de Arte Benny Moré, la de Iniciación Deportiva Jorge Agostini y la de Oficios para Restauración Joseph Tantete Dubruiller.

Por su parte el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte, concedió el sello “Valientes Por la Vida” a educadores que, desde sus centros, contribuyeron al enfrentamiento de la COVID-19. La Distinción Rafael María de Mendive fue otorgada a educadores que por más de dos décadas han desempeñado su labor.

Los Premios Nacionales de Tradición Educativa y la Consagración al Magisterio, que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba, lo merecieron la secundaria Básica José Esteban Tartabull, y la docente Margot del Valle Prado.

Otros destacados maestros y profesores recibieron la Medalla “José Tey” y once instituciones educativas de Cienfuegos se alzaron con la Distinción “Por la Educación Cubana, entre ellas la escuela Pedagógica Octavio García, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Roloff, la Secundaria Básica Luis Pérez Lozano, y la Escuela Especial Vilma Espín.

Entre los resultados de la Educación cienfueguera en la presente etapa sobreseimiento el 100% de la cobertura docente, de ella, el 99,2% con fuera laboral propia del sector.

Igualmente, avanzan en la reparación y mantenimiento de las instituciones educativas, en muchas de las cuales esa intención responde a mantener el distanciamiento físico en las aulas.

Yolexis Rodríguez Armada, Vicegobernadora de Cienfuegos, manifestó el compromiso, la creatividad y el ejemplo que define a la Educación centro – sureña, que ostenta logros, a pesar de las complejidades en el actual año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *