26 de enero de 2022
Resalta Díaz-Canel contribución de Cuba contra el analfabetismo

Resalta Díaz-Canel contribución de Cuba contra el analfabetismo

El presidente, Miguel Díaz-Canel, consideró este miércoles que el aporte de Cuba para erradicar el analfabetismo resulta exponente de la posibilidad de construir un mundo mejor.

Más de 10 millones de alfabetizados con el método cubano Yo, sí puedo. Una demostración de lo que es la verdadera colaboración para lograr un mundo mejor, que es posible, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El gobernante hizo así referencia a datos divulgados aquí respecto a la alfabetización de 10 millones 611 mil 282 personas de 30 naciones con ese método de enseñanza creado en la isla caribeña.

El diario Granma publicó hoy una entrevista a la directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación (Mined), Eva Escalona, quien afirmó que el programa beneficia actualmente a comunidades indígenas de Australia y Mozambique y añadió que en México y Haití está detenido por la pandemia de la Covid-19.

Actualmente el Mined colabora en 13 países, con 290 profesionales quienes asesoran a los ministerios de Educación e imparten docencia en los diferentes niveles educativos.

El programa Yo, sí puedo fue creado por especialistas del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, dependencia del Mined, a partir de una idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El mensaje del presidente Díaz-Canel ocurre en el contexto de celebrarse el Congreso Internacional Pedagogía 2021, convocado por Cuba, y que tiene lugar de forma virtual por la crisis sanitaria mundial, aunque con la participación de especialistas de 27 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *