28 de enero de 2022
Reparan en Cienfuegos importante vía férrea2

🎧Reparan en Cienfuegos importante vía férrea

La Empresa Nacional Constructora de Vías Férreas asume la reparación capital de dos kilómetros del ramal cienfueguero por donde transitan trenes de carga con mieles, desde provincias como Matanzas y Holguín hacia la Destilería de Alcoholes Finos Alficsa Plus S.A., en Aguada de Pasajeros.

Esta vía, identificada como el Ramal de Carreño, asegura asimismo el tiro de caña al central azucarero Antonio Sánchez, de la propia localidad, próximo a iniciar las labores de molida correspondientes a la zafra 2021-2022. 

René González Molina, director de Vías Férreas de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, refirió que la reparación constituye una de las más importantes ejecutadas en apoyo a la zafra azucarera en el país.

“En otras provincias estamos trabajando en los centros de acopio, y en mantenimientos a la vía férrea, pero estos dos kilómetros del ramal de Carreño revisten gran importancia, pues al estar tan deteriorados en años anteriores ocurrieron incluso accidentes ferroviarios, hecho que queremos prevenir con la actual reparación”, comentó González Molina.

Ricardo Marrero, al frente de la brigada especializada de la Empresa Nacional Constructora de Vías Férreas SOLCAR, comentó que la restauración ocurre — sobre todo en el segundo kilómetro— con traviesas y otros componentes recuperados, estrategia válida ante el déficit de materias primas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *