17 de octubre de 2021
Escuela de Arte de Cienfuegos presta servicios como centro de aislamiento a la COVID-19

Reordenarán en Cienfuegos red asistencial para enfrentamiento a la COVID-19

La red asistencial creada en la provincia de Cienfuegos para enfrentar la pandemia experimentará un reordenamiento gradual, a partir del descenso de la tasa de incidencia en el territorio, durante los últimos días.

La doctora Arelys Crespo García, jefa del departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud, explicó que, según la propuesta presentada al Grupo Temporal de Trabajo, continuarán activados 28 centros de aislamiento, de 35 existentes.

“Ninguno cerrará de forma inmediata, ni se realizarán traslados de pacientes entre una institución y otra. Los centros de aislamiento seleccionados en esta primera etapa culminarán labores gradualmente, una vez que las personas allí atendidas vayan egresando”, ratificó Crespo García.

Entre las primeras instituciones previstas para finalizar servicios como centro de aislamiento, aparece la Escuela Provincial de Arte Benny Moré, la Pedagógica Octavio García, y el Círculo Infantil Soldaditos de la Revolución, todos en la ciudad de Cienfuegos.

“Prevemos evitar nuevos ingresos en esos lugares para que, tras el alta de los pacientes allí hospitalizados, estos puedan retornar a labores de limpieza, higienización, y estar listos para el reinicio del curso escolar”, dijo la especialista.

Las consultas para pacientes con síntomas sugestivos de COVID- 19, ubicadas fuera de los policlínicos, tanto en centros educacionales como de otros organismos, experimentarán asimismo una reorganización.

“Ya estos espacios, diseñados para atender personas con sintomatología respiratoria, retornarán poco a poco a las Áreas de Salud. Algunos ya no tienen alta concurrencia a sus instalaciones, como resultado de la disminución de la incidencia de la enfermedad”, señaló Crespo García.

La red asistencial para casos pediátricos permanece activa con 761 camas, con los hoteles Pasacaballo y Punta Las Cuevas, junto a la Escuela de Iniciación Deportiva, EIDE; como centros de apoyo al Hospital Paquito González Cueto, de la provincia de Cienfuegos.

“Ha disminuido progresivamente el número de menores de 18 años contagiados, pero mantenemos esas capacidades para continuar la atención a los casos pediátricos”, ratificó.

Las capacidades para atender personas en estado grave o crítico mantienen una disponibilidad de 949 camas.

Un pensamiento en “Reordenarán en Cienfuegos red asistencial para enfrentamiento a la COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *