27 de enero de 2022
Jóvenes Cienfuegos

Rememoran en Cienfuegos entrada de la Caravana de la Libertad

Jóvenes cienfuegueros fueron protagonistas en la noche de este miércoles del acto político-cultural por el aniversario 62 de la entrada de Fidel Castro a esta urbe al frente de la Caravana de la Libertad.

Con la dirección artística de Dustin Polo y la participación de integrantes de las compañías de teatro musical infantil Abrakadabra y danzaria Proyecto Joven, el acto devino momento para reconocer con la condición Jóvenes por la Vida a representantes de diversos sectores con un desempeño destacado en el enfrentamiento a la COVID-19.

También se hizo entrega del carnet de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) a nuevos miembros de ambas organizaciones políticas.

Yaliel Cobo Calvo, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, ratificó el compromiso de las más jóvenes generaciones de continuar la obra erigida desde 1959, inspirados en el ejemplo del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

En el acto, al que asistieron Félix Duartes Ortega, primer secretario del Comité Provincial del PCC y Alexandre Corona Quinterio, Gobernador del territorio sureño, se dio a conocer que el municipio de Palmira será la sede del acto provincial por el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se festeja cada 26 de Julio.

Una vez más, en la celebración recordaron las palabras de Fidel Castro cuando a la una de la madrugada del siete de enero, sentenció ante la multitud reunida en el parque José Martí: “Este sí es un pueblo revolucionario porque cuando se es revolucionario de verdad, un pueblo se reúne a la una de la madrugada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *