4 de diciembre de 2021
Remarca presidente de Cuba vacunación de embarazadas contra COVID-19

Remarca presidente de Cuba vacunación de embarazadas contra COVID-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, remarcó el inicio este jueves en todo el país del proceso de inmunización antiCOVID-19 de las embarazadas, mujeres que lactan y personas trasplantadas, con la vacuna de producción nacional Abdala.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó que las gestantes son de los grupos más vulnerables, pues han fallecido 22 por complicaciones asociadas a esa enfermedad y varias permanecen en salas de cuidados intensivos.

Estas personas recibirán de forma escalonada la formulación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, con intervalos de aplicación a los cero, 14 y 28 días.

La nación caribeña aspira a aplicar las tres dosis concebidas en el esquema al 60 por ciento de los cubanos para finales de agosto, en una estrategia de vacunación desarrollada por territorios y grupos vulnerables.

También como parte de la ruta diseñada más de tres mil pacientes nefrópatas sometidos a régimen de hemodiálisis reciben en estos días el inmunógeno para completar el ciclo a principios del próximo mes.

Abdala es la primera vacuna desarrollada en América Latina contra la COVID-19, que mostró un 92,28 por ciento de eficacia en la fase III de ensayos clínicos y recibió la autorización de la entidad regulatoria para uso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *