22 de octubre de 2021
Se alista Universidad de Cienfuegos para conferencia científica internacional

Reiniciará Universidad de Cienfuegos curso académico 2020-2021 este 6 de septiembre

Este 6 de septiembre reiniciará el curso académico en la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, a través de la modalidad de estudio a distancia, según dicta la actual situación epidemiológica existente en el territorio.

Los estudiantes de los Cursos Diurno, Por Encuentro y Educación a Distancia podrán acceder a los contenidos en las plataformas virtuales de aprendizaje durante todo este mes y las dos primeras semanas de octubre del 2021, tiempo pactado para el primer período lectivo.

Según apuntó la doctora en ciencias Orquídea Urquiola, rectora del la Casa de Altos Estudios sureña, en estas semanas se sistematizarán los contenidos de las asignaturas del currículo base requieran de una mayor atención por parte de los alumnos.

Además, Uquiola Sánchez precisó que si el panorama sanitario de la provincia lo permite, la comunidad universitaria transitará gradualmente a la presencialidad en la segunda quincena de octubre, hasta la última semana del mes de noviembre.

El objetivo de esta estrategia es que aquellos estudiantes que presentaron dificultades en el período para interactuar en las plataformas y comunicarse con sus profesores, puedan realizar el cierre de las asignaturas de forma satisfactoria.

Esta etapa se combinará con la práctica laboral cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias, considerando las empresas y entidades ubicadas en los municipios de residencia de los estudiantes.

Otras de las particularidades para esta etapa incluyen la realización de un encuentro semanal por año y tipo de curso, para lo cual se elaborará una estrategia que organice tales espacios presenciales, con el objetivo de garantizar el desarrollo de la docencia en este período.

A estas recomendaciones de la dirección de Universidad sureña se une la atención diferenciada que tendrán los años académicos de nuevo ingreso, para los cuales están planificados intercambios semanales o quincenales.

Mientras que los ejercicios de culminación de estudios, está previsto que se realicen en el mes de diciembre, durante el segundo período de la etapa lectiva. En caso que las condiciones epidemiológicas no lo permitieran, se tendrá en cuenta la experiencia aplicada en el curso anterior, en que fueron implementadas distintas variantes con resultados satisfactorios.

En este contexto la Universidad cienfueguera apuesta por garantizar la información oportuna y las vías que faciliten la interacción entre profesores y alumnos, en aras de responder inquietudes y apoyar el aprendizaje. Entre ellas sobresalen los sitios web y perfiles institucionales en redes sociales, así como la vía telefónica para comunicarse con Decanos y otros directivos.

Los directivos de la institución también han divulgado que el comienzo del segundo período del actual curso académico 2021 está previsto de manera presencial para el primero de diciembre con una incorporación escalonada de la matrícula, siempre en coherencia con el comportamiento de la pandemia en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *