8 de diciembre de 2021
Guaos

Refuerzan medidas para enfrentamiento a la COVID-19 en poblado cienfueguero de Guaos

Por indicación de las máximas autoridades del municipio de Cienfuegos, la Zona de Defensa de Guaos refuerza las medidas para el enfrentamiento a la COVID-19 en esa comunidad, que acumula, 17 casos positivos en los últimos 15 días.

La limitación de la movilidad a las doce meridiano, el cierre de los servicios, en ese mismo horario, en bodegas y placitas, además de la apertura de las farmacias solamente en la jornada establecida para el suministro de medicamentos, contribuyen a evitar los contagios.

En Guaos, donde en las últimas 48 horas, no se reportan positivos al virus del SARS-CoV-2, se dispuso también el cese total de los servicios gastronómicos en instalaciones estatales y del trabajo por cuenta propia.

Los alimentos del Sistema de Atención a la Familia, que beneficia a personas en condiciones de vulnerabilidad se distribuyen, antes del mediodía, por trabajadores de diferentes sectores que apoyan en la Zona de Defensa.

Como parte de las acciones para prevenir y controlar la COVID-19, ese órgano en el Consejo Popular Guaos, autorizó a un miembro de cada familia la salida del domicilio para la compra de un módulo de alimentos y otras productos que favorece a más de 1200 núcleos.

La desinfección de calles y superficies, el incremento de la venta liberada de pan, así como el arreciamiento del control por parte de organismos impostores, con casi una veintena de decretos aplicados, figuran entre las disposiciones para reducir los contagios de COVID-19 en el poblado cienfueguero de Guaos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *