27 de enero de 2022
Refuerzan medidas en centros educativos de Cienfuegos ante dispersión de la COVID-19

Refuerzan medidas en centros educativos de Cienfuegos ante dispersión de la COVID-19

Ante la dispersión del virus del SARS CoV-2, causante de la enfermedad de la COVID-19, en los centros educativos de la provincia de Cienfuegos reforzaron las medidas higiénico-sanitarias para contener este nuevo rebrote.

De acuerdo con información ofrecida en el canal local Perlavisión, los directivos de Educación y los profesores orientaron varias normas a familiares y alumnos para evitar el aumento de los contagios, sobre todo luego de la llegada de la variante Ómicron al territorio.

En tal sentido, a la entrada de las escuelas permanecen el paso podálico y el hipoclorito de sodio o las soluciones hidroalcohólicas para la higienización de las manos, a la vez que continúa la desinfección de objetos y áreas comunes como las superficies de las mesas, las manillas de las puertas, las pizarras.

   Refuerzan medidas en centros educativos de Cienfuegos ante dispersión de la COVID-19

Resulta obligatorio también el uso del nasobuco o la mascarilla en todo momento, mantener las aulas con una ventilación adecuada y con grupos de alumnos reducidos con el objetivo de evitar aglomeraciones en todos los espacios.

Asimismo, está recomendado no enviar a las instituciones docentes a niños enfermos, realizar una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) en caso de sospechas, además de capacitar a la comunidad sobre las disposiciones adoptadas.

De esa forma se garantiza la seguridad de educandos y profesores, así como la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, aun en medio del difícil contexto epidemiológico provocado por el nuevo coronavirus.

El pasado cuatro de enero, tras las vacaciones de fin de año, retornaron a las aulas los más de 60 mil alumnos cienfuegueros matriculados en la enseñanza general, con el propósito de culminar el presente período lectivo, pero ello solo será posible con una actitud individual responsable ante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *