26 de enero de 2022
Recuerdan en Cienfuegos paso de la Caravana de la Libertad

Recuerdan en Cienfuegos paso de la Caravana de la Libertad

En la misma plaza donde hace 63 años Fidel rindió humilde homenaje a los héroes y mártires del levantamiento armado del cinco de septiembre, se reunieron los cienfuegueros para recordar el paso de aquella caravana de luz, una noche de 1959 que los sureños recuerdan como la más fría que ha azotado a la Perla.

Presidieron este encuentro con la historia patria Maridé Fernández López, Miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la provincia, Aylin Álvarez García, Miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Alexandre Corona Quintero, gobernador, y otras autoridades del Partido, el gobierno y las organizaciones de masas. De manera especial acompañó al pueblo, Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba.

Cienfuegos guardó un minuto de silencio en recordación del General de Brigada Marcelo Verdecia Perdomo—fallecido en julio del pasado año— quien casi desde niño se incorporó a la lucha.

Anaily Chacón Díaz, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la Universidad de Ciencias Médicas, resumió la labor de los jóvenes de hoy, como dignos continuadores de la obra de los barbudos.

Recordó los días en zona roja, en centros de aislamiento, el trabajo en apoyo a os grupos vulnerables, y agregó que «hay otros encargos sociales en los que han dado el paso al frente, incluso el aporte desde el conocimiento y la ciencia».

Ratificó la joven que habrá que recordar a esta generación de cubanas y cubanos cuando se hable de una de las pandemias más mortíferas que ha conocido la humanidad.

Como prueba de que no existe fractura generacional en la obra de la Revolución, 60 nuevos militantes recibieron los carnets que los acreditan como miembros de las filas del Partido.

La Roseta de la Ciudad, distinción que reconoce los aportes al desarrollo cultural en la provincia, le fue conferida, de manera post mortem al trovador cubano Vicente Feliú Miranda, en virtud de su contribución a la cultura cienfueguera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *