28 de enero de 2022
Recuerdan en Abreus aniversario 30 de los sucesos de Tarará

Recuerdan en Abreus aniversario 30 de los sucesos de Tarará

En nombre del pueblo de la provincia de Cienfuegos este domingo, en el cementerio del consejo popular de Charcas, jóvenes del Destacamento Centro Sur de Tropas Guardafronteras colocaron ofrendas florales ante el nicho donde reposan los restos del mártir abreuense, Orosman Dueñas Valero.

El pueblo de Abreus acompañó a los familiares de Orosman Dueñas Valero en el sentido tributo al mártir abreuense y a sus compañeros Yuri Gómez Reynoso, Rafael Guevara Borges y Rolando Pérez Quintosa que en la madrugada del 9 de enero del 1992 fueron desarmados, amarrados, golpeados y mutilados por elementos antisociales que amparados por la Ley de Ajuste Cubano, pretendieron salir ilegalmente del país.

Durante el homenaje cuatro jóvenes trabajadores y combatientes del Ministerio del Interior recibieron el carnet de militantes del Partido Comunista de Cuba y el Ministerio del Interior reconoció a la madre de Orosman Dueñas Valero con un grabado titulado “Guajira”, realizado por Rafael Cáceres, vicepresidente de la Unión de Escritores de Cuba en la provincia de Cienfuegos.

Aficionados de la localidad de Charcas y del destacamento de Tropas Guardafronteras dedicaron poesías y canciones patrióticas a los caídos aquel nueve de enero de 1992.

El primer teniente José Luis González Ferrando, instructor político del destacamento de Tropas Guardafronteras, catalogó el crimen de Tarará como una lección para en todos los tiempos, con la unidad del pueblo enfrentar la maldad del enemigo, empecinado en provocar hechos que enlutan al pueblo cubano.

En las conclusiones del acto, presidido por Maride Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista en la provincia y Alexandre Corona Quintero, gobernador provincial: la joven Anisley Cordero González, primera secretaria de la UJC, aseguró que la juventud cubana, defenderá la Revolución en cualquier circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *