18 de enero de 2022
Recuerdan cienfuegueros acciones del 30 de noviembre

Recuerdan cienfuegueros acciones del 30 de noviembre de 1956

Los cienfuegueros rememoraron este lunes las acciones revolucionarias del 30 de noviembre de 1956 en esta centro sureña ciudad, organizadas por células del Movimiento 26 de Julio, en apoyo al desembarco del yate Granma.

En la otrora gasolinera de la compañía Shell, hoy taller del Comité Provincial del Partido, y con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, los presentes recordaron detalles de la gesta, acompañados de uno de sus protagonistas, el combatiente de la Revolución cubana Antonio Espino Suárez.

Espino Suárez, junto a otros combatientes, recibió un reconocimiento de manos del miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Cienfuegos Félix Duartes Ortega.

Yordan González, secretario  de  la Unión  de Jóvenes Comunistas en el municipio de Cienfuegos, refirió en la ceremonia que la juventud cubana es continuidad de aquella generación que entregó su vida a la causa revolucionaria.

Orlando García Mártinez, presidente de la Unión de Escritores y Artistas en Cienfuegos e historiador, relató los principales acontecimientos de aquel histórico día.

En el acto, jóvenes de diferentes sectores y organismos del territorio recibieron el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, así como la condición Jóvenes por la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *