26 de enero de 2022

Recuerdan legado de actriz Aida Conde a 18 años de inaugurada sala teatral

El 22 de abril en jornada de celebración por el aniversario 202 de fundada la centro-sureña ciudad de Cienfuegos, artistas escénicos festejan también con orgullo los 18 años de inaugurada la Sala de Teatro Aida Conde, inmueble sede del Centro Dramático, y Premio Provincial de Conservación.

Según René Gómez Torres, especialista en comunicación cultural del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la actriz Aida Conde nacida en La Habana, distingue desde hace más de una década con su nombre la referida institución, y deviene figura imprescindible para la manifestación en el territorio.

La relevancia de su legado histriónico -trasciende no sólo en el teatro-, sino también en el cine cubano, la televisión nacional y la radio cienfueguera. Recibió el respeto y la admiración del público local, y como integrante por 32 años del Centro Dramático, la crítica especializada reconoció su impronta artística.

El comunicador de Artes Escénicas rememora su labor en puestas que hicieron época. Directores y colegas evocaron su gran caudal emotivo y excepcionalidad, refiere el especialista en nota de prensa.

La participación de Aida Conde en el cine, bajo la dirección de renombrados realizadores cubanos, inmortaliza su memoria en clásicos nacionales como «Lucía«, «La Primera Carga al Machete» y «Una Pelea Cubana contra los Demonios».

La inolvidable actriz que desde hace 18 años prestigia con su nombre la Sala Teatral de Cienfuegos, sobresalió igualmente, en el popular serial televisivo «La Semilla Escondida», trasmitido en la década del 80 en Cuba. Así mismo, asumió personajes en los capítulos «El Regreso» y «La Leyenda de Guanaroca», del recordado policíaco cubano «Día y Noche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *