28 de enero de 2022

Reconocen labor de entidades cienfuegueras en el Día del Trabajador Eléctrico

La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la Empresa Eléctrica Cienfuegos merecieron el primer lugar en la emulación por el día nacional del trabajador del sector, cuya conmemoración ocurrió en videoconferencia por la situación epidemiológica de la Isla.

Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas, reconoció la entrega de ambas empresas “a su honrosa misión” en un año complejo para la generación de energía, por las restricciones provocadas por la pandemia, el recrudecimiento del bloqueo y la incidencia de fenómenos meteorológicos como la Tormenta Tropical Eta. La Empresa Eléctrica Cienfuegos cerró el 2020 con cero interrupciones del servicio.

Alfredo Castro López, director técnico de la empresa destacó como relevante la faena en el Plan Turquino con la construcción de casi tres kilómetros de líneas para enlazar circuitos de Cienfuegos y Topes de Collantes, en Sancti Spíritus. La generación a partir de parques fotovoltaicos cerró con más de 23800 megawatt/hora, a partir de los cinco emplazamientos de este tipo en el territorio.

Aunque este no figura entre los principales propósitos de la empresa, representó el 3,5 por ciento de la energía demandada en la provincia. Durante el 2020, la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes generó el 9,7 por ciento del total de la energía producida en Cuba, mantuvo su condición de Vanguardia Nacional y mereció el Premio Nacional de la Calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *