29 de noviembre de 2021
Reconocen labor de campesinas en Cienfuegos

Reconocen labor de campesinas en Cienfuegos

Trabajos productivos, exposiciones de comidas, dulces y plantas ornamentales, y el reconocimiento a las más destacadas en las labores agrícolas, sobresalen entre las actividades que desarrolla la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la provincia de Cienfuegos, víspera al Día Mundial de la Mujer Rural, por conmemorarse el próximo QUINCE DE octubre.

En cada municipio la ANAP, junto a la Federación de Mujeres Cubanas, realiza encuentros en fincas, cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios, para estimular la labor de las féminas incorporadas a la organización campesina, así como de las brigadas FMC-ANAP constituidas en la totalidad de las bases productivas del territorio sureño.

Yadier Lazcano Quevedo, miembro del Buró Provincial de la ANAP, aseguró a la Radio, que en los días previos a la efeméride rural, también aprovechan para destacar el trabajo de las mujeres que en las zonas rurales de Cienfuegos, participan en el combate contra la pandemia de la Covid-19 en hospitales, centros de aislamiento, de vacunación y puntos de pesquisa.

La ANAP en el territorio cuenta con más de CUATRO MIL TRESCIENTAS mujeres campesinas incorporadas a CPA y CCS, lo que representa el VEINTIUNO, coma OCHO por ciento del total de asociados, que supera los VEINTE MIL.

En cada municipio cienfueguero, en las cooperativas que cuentan con mayores cifras de féminas incorporadas, sin dejar de atender las medidas sanitarias orientadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, efectuarán el propio QUINCE de octubre, actos para conmemorar el Día Mundial de la Mujer Rural.

La jornada, establecida por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, celebrada por primera vez el QUINCE de octubre de DOS MIL OCHO, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las féminas en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *