16 de enero de 2022
Recibió presidente de Cuba a vicemandatario del Gobierno ruso

Recibió presidente de Cuba a vicemandatario del Gobierno ruso

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este martes en La Habana al vicemandatario del gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Ivanovich Borisov, en encuentro donde ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos entre ambos países.

Según un reporte de la televisión local, ambos dialogaron en el Palacio de la Revolución sobre las perspectivas para la cooperación y constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales.

También durante el encuentro, Díaz-Canel agradeció a esa nación por la ayuda ofrecida para enfrentar la pandemia de COVID-19, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas.

En esta jornada Borisov intercambió sobre los nexos económicos con el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas, como parte de la visita de trabajo que realiza el representante del país euroasiático.

Cuba y Rusia mantienen un diálogo político al más alto nivel y estrechas relaciones en áreas como la transportación de cargas y pasajeros, y el desarrollo electroenergético.

La Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, de la cual Cabrisas y Borisov son copresidentes, conduce el avance estratégico de dichos lazos y sus proyecciones futuras.

Rusia envió a Cuba alrededor de 200 toneladas de ayuda humanitaria que incluyeron harina de trigo, conservas cárnicas, aceites e insumos médicos, además de apoyar en la instalación de plantas para la producción de oxígeno medicinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *