27 de enero de 2022
Recibió Díaz-Canel al ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática

Recibió Díaz-Canel al ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este viernes al Sr. Serguei Gláziev, ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país, informó la Presidencia.

En el marco del cordial encuentro, ambas partes destacaron los resultados de la II Sesión Conjunta para la Colaboración entre la Comisión Económica Euroasiática y Cuba, y reconocieron que las relaciones de cooperación entre ambas permitirán una interacción más efectiva de la isla caribeña y los Estados miembros de la Unión, con quienes nos unen tradicionales e históricos lazos de amistad.

El Presidente reiteró el compromiso de Cuba de honrar de manera activa la condición otorgada de Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática y agradeció el apoyo brindado por la Comisión para garantizar la participación de nuestro país en las reuniones de alto nivel de ese organismo.

1712-diaz-canel-serguei2.jpg

Serguei Gláziev, por su parte, trasladó el interés de compartir experiencias con las contrapartes cubanas y crear vínculos interempresariales que permitan dinamizar el intercambio en los diferentes sectores de interés mutuo.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz; el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, y la ministra interina de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *