28 de enero de 2022
Reciben en Roma a peregrinos contrarios a bloqueo a Cuba

Reciben en Roma a peregrinos contrarios a bloqueo a Cuba

La comunidad cristiana San Egidio acogió este miércoles en Roma a participantes en la peregrinación por el camino de San Francisco a favor del cese del bloqueo contra Cuba y la paz mundial.

La responsable de las relaciones del movimiento laico con Cuba, América Latina y el Caribe, Paola Cortellessa, fue la anfitriona de cubanos residentes en Italia y Estados Unidos quienes concluyeron en esta jornada la caminata de un centenar de kilómetros en cuatro días.

Encabezaron la comitiva el coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo; la coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en Italia, Ada Galano, y el presidente de la Agencia Italiana para el Intercambio Comercial y Económica con Cuba (Aicec), Michele Curto.

Esas tres agrupaciones son las principales organizadoras de “Un camino de amor”, iniciativa auspiciada también por la propia comunidad San Egidio, AsiCuba Umbría, la red Sano Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil, cuya actividad central fue el recorrido a pie de un centenar de kilómetros en cuatro etapas.

Cortelessa recibió a los peregrinos en el comedor capitalino para personas pobres, fundado en 1988 por su agrupación, donde disertó sobre la ayuda brindada a los más necesitados, especialmente en el campo alimentario.

Los caminantes visitaron también la vecina iglesia de San Egidio acompañados por la funcionaria quien ofreció información sobre sus características, mientras el profesor Marco Bartoli abordó aspectos relacionados con la vida y obra de San Francisco.

La comunidad internacional creada en 1968 agrupa a miles de hombres y mujeres presentes en más de 70 países consagrados a la oración, la asistencia a los pobres y la promoción de la paz, otro de los objetivos del evento “Un camino de amor”, el cual concluirá mañana aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *