8 de diciembre de 2021
Recibe certificado de Proeza Laboral UEB Gases Industriales Cienfuegos

Recibe certificado de Proeza Laboral UEB Gases Industriales Cienfuegos

El colectivo de trabajadores de la UEB Gases Industriales ubicada en el municipio Palmira, recibió el certificado de Proeza Laboral que confiere la CTC de manos de Yadira Cepeda Cedeño, secretaria general del Buró del Sindicato de Industrias.

En pleno pico pandémico cuando la demanda de oxígeno medicinal se elevó a nivel nacional por roturas en la planta OxiCuba, fue necesario el esfuerzo de trabajadores de la UEB que respondieron de inmediato con horas extras en el llenado y traslado del gas medicinal hacia hospitales y centros de aislamiento.

Alián Sosa Zúñiga, secretario de la sección sindical de Gases industriales en Palmira, dirigió la entidad durante el alza de casos positivos a la COVID-19, agregó que los trabajadores redoblaron esfuerzos muchas veces 24 horas continuas.

“Cuando llegaba el oxígeno líquido en los carros cisternas hasta la planta gasificadora en Cienfuegos, con rapidez comenzaba el llenado de cilindros y acto seguido su traslado, muchas veces hasta por vía aérea hacia las provincias de Villa Clara y Santi Spíritus”, señaló Sosa Zúñiga.

Chóferes, técnicos, estibadores, vinculados de forma directa al llenado de cilindros, cuadros de la entidad palmireña perteneciente a la industria química, recibieron el certificado de Proeza Laboral, asimismo la dirección de la Policía Nacional Revolucionaria y Región Militar en Cienfuegos por el esfuerzo y sacrificio en el enfrentamiento a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *