17 de octubre de 2021
Realizan jóvenes cienfuegueros vigilia en tributo al 26 de Julio

Realizan jóvenes cienfuegueros vigilia en tributo al 26 de Julio

En honor al aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, 68 jóvenes cienfuegueros integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, protagonizaron una vigilia devenida espacio de intercambio, diálogo y tributo.

Durante la velada, acontecida en el céntrico Parque José Martí de la ciudad, los jóvenes intercambiaron sobre los sucesos ocurridos el 11 de julio, el rol y el impacto de las redes sociales, visualizaron análisis sobre los hechos, así como también disfrutaron del filme Ciudad en rojo y de música cubana.

Foto de la autora

Yariel Cobo Calvo, presidente de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, precisó a Radio Ciudad del Mar sobre la importancia del rol de los miembros de la organización en apoyo a los Centros de Aislamiento que hoy enfrentan la lucha contra la COVID-19 a través de las brigadas concebidas para este fin desde enero del presente año.

Sobre las 5:15 de la mañana, los jóvenes cienfuegueros colocaron una ofrenda floral en la escultura de José Martí, y expresaron la firme declaración que precisa la posición de la nueva hornada militante ante las actuales circunstancias que vive la nación.

Cobo Calvo explicó además que como parte de las actividades sucederán iniciativas comunitarias lideradas por miembros de la organización, enfocadas al trabajo social comunitario en áreas como Centro Histórico y Consejo Popular Reina en aras de propiciar la reflexión con jóvenes no vinculados al mundo laboral y estudiantil.

Foto: Zulariam Pérez Martí
Foto: Zulariam Pérez Martí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *