21 de octubre de 2021

Cienfuegos reafirma compromiso con la Revolución y con el pueblo

Una representación del pueblo cienfueguero junto a las máximas  autoridades del partido y el gobierno en el territorio, acudieron en la mañana  de este sábado 17, a la plaza de actos de la ciudad, con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, para reclaramar el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos  y el cese de los intentos de desestabilización.

Se escucharon las voces de represetantes de organizaciones políticas y de masas, así como de los hombres y mujeres de las batas blancas que hoy libran una de las batallas más importantes, el enfrentamiento a la COVID-19.

Líderes juveniles y de organizaciones de masas también subieron a la tribuna para dirigirse a los reunidos. Yaliel Cobo Calvo, secretario provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), transmitió el sentir de las nuevas generaciones.

“Queremos desarrollo y bienestar; queremos paz; queremos que termine este episopdio de la pandemia, pero no permitiremos que un grupo al servicio de los propósitos imperiales agudice nuestros problemas”, afirmó Cobo Calvo.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por la Primera Secretaria del Partido en la provincia Maridé Fernández López quien patentizó que “el compromiso adquirido por la generación histórica de la revolución y su legado ante las nuevas generaciones continuará siendo la guía de trabajo de cada uno de nosotros. El carácter del socialismo en Cuba es irreversible”.

Por su parte, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Loreley García Ramírez, ratificó la vigencia de la mayor organización de su tipo en Cuba y en América Latina, en su rol de vigilante de la tranquilidad ciudadana. “Los revolucionarios cubanos jamás incitaremos a la violencia ni al odio, la paz y la tranquilidad por la que siempre hemos luchado son para beneficio de todos, revolucionarios o no”, enfatizó.

Miembros del movimiento de artistas aficionados del territorio, destacados creadores de plástica, el conjunto de música tradicional Armonía, del municipio de Cumanayagua, y el popular poeta improvisador Marcos David Fernández Brunet, conocido como el Kíkiri de Cisneros, se unieron a la demostración popular.

Otras urbes de la nación efectuaron este sábado actos similares, en los cuales confirmaron el apoyo a la Revolución y la condena a la violencia y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *