20 de septiembre de 2021
Honoros militares a general Vredecia

Realizan ceremonia de honores militares al General de Brigada de la Reserva Marcelo Verdecia Perdomo

La  ceremonia de honores militares a los funerales del General de Brigada de la Reserva Marcelo Verdecia Perdomo se efectuó en la mañana de este miércoles en el Panteón a los Caídos por la Defensa, ubicado en el cementerio Tomás Acea, de la ciudad de Cienfuegos.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), honraron la ceremonia, presidida por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR.

Ceremonia

En la despedida de duelo, Maridé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, destacó la ejemplar trayectoria de Verdecia Perdomo, quien se incorporó al Ejército Rebelde en 1957, con solo 16 años, y  tuvo la oportunidad de estar como escolta al lado del líder històrico de la Revolución Cubana Fidel Castro, desde los días de la Sierra Maestra hasta 1960. Integró la Caravana de la Libertad que hizo su entrada a Cienfuegos el seis de enero de 1959.

«El General Marcelo Verdecia Perdomo es un modelo a seguir, referencia para las presentes y futuras generaciones», expresó Fernández López.

Desde horas tempranas de la mañana de este miércoles, una representación del pueblo cienfueguero rindió homenaje póstumo y guardia de honor al destacado combatiente en la sede del Gobierno Provincial, a donde acudieron también jefes de las FAR, el Ministerio del Interior, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y dirigentes del PCC y el Gobierno.

El General de Brigada de la Reserva Marcelo Verdecia Perdomo, fallecido este martes, se desempeñaba como Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia de Cienfuegos y entre los numerosos reconocimientos y condecoraciones que recibió está el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, entregado este año.

🎧 En audio: Homenaje al General Marcelo Verdecia: El General sí tiene quien le escriba, por Fabio Bosch

Jorge Domínguez Morado

Editor Jefe de Grupo Web de Radio Ciudad del Mar. Corresponsal de Radio Taíno en la provincia de Cienfuegos.

Ver todas las entradas de Jorge Domínguez Morado →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *