8 de diciembre de 2021
Reajustan servicios en unidades de la Gastronomía ante compleja situación epidemiológica de Cienfuegos

Reajustan servicios en unidades de la Gastronomía ante compleja situación epidemiológica de Cienfuegos

Diversos reajustes en los servicios implementa el Grupo Empresarial de Comercio de Cienfuegos, en aras de contribuir a frenar la propagación de la Covid-19, y a la vez satisfacer la demanda de la población.

Entre las principales medidas figura la oferta de tables, fondas y alimentos ligeros para llevar en el horario comprendido entre ocho de la mañana y seis de la tarde, todo ello implica modificaciones en el funcionamiento de cafeterías, restaurantes y centros recreativos.

Un total de veintisiete restaurantes ofrecerán comida para llevar entre las once de la mañana y las seis de la tarde. De forma temporal, también se decidió la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, y su comercialización solo será para llevar en unidades gastronómicas, mercados ideales y bodegas.

Las 31 unidades de alojamiento del territorio no prestarán servicio de hospedaje, a excepción de sus ofertas de comida para llevar. Dichas instituciones se mantienen dispuestas para el enfrentamiento al coronavirus.

Según precisó Meilin Cuellar, especialista en Comunicación del Grupo Empresarial de Comercio, se mantienen cerrados bares, centros nocturnos y cabarets, así como el Parque de Diversiones “Amanecer Feliz” que solo mantiene sus ofertas gastronómicas.

Las cuatro unidades que ofertan helado Coppelia en el territorio lo expenderán solo para llevar, desde las diez y hasta las seis de la tarde. Mientras que las bodegas y casillas mantienen su horario habitual. Nueve unidades de la Gastronomía que laboran durante 24 horas, solo lo ahora durante doce, exactamente entre las siete de la mañana y las siete de la noche.Mientras, las Funerarias trabajarán acorde a la necesidad del servicio.

Sobre el Sistema de Atención a la Familia, las autoridades precisaron que las 70 unidades destinadas a este fin garantizarán la llegada de los alimentos a la vivienda de los asistidos, bajo el principio de venta por solicitud desde el día anterior. Aclararon además que donde las condiciones de logística y aseguramiento lo permitan se ofrecerán tables y servicio de fondas de once de la mañana a seis de la tarde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *