29 de noviembre de 2021
artes plasticas

Reabrirán taller de grabado de Cienfuegos con muestras expositivas

Como parte de las acciones en saludo al Día de la Cultura Cubana, quedará reinaugurado el 20 de octubre luego de una inversión de mantenimiento, el Taller de Grabado de la ciudad de Cienfuegos, institución que acogerá ese día la apertura de varias exposiciones.

De acuerdo con la publicación en uno de los perfiles de Facebook de Rafael Cáceres, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, por primera vez adornarán las paredes del centro, varias estampas del artista Maikel Herrera, recién graduado de la Escuela de Arte Benny Moré, con participación de los creadores y especialistas Yunier Hurtado y José Basulto.

Cáceres precisa además en su post de Facebook que el Día de la Cultura Cubana en la Galería Federico Fernández Cavada de ese centro prevén inaugurar una amplia muestra colectiva de consagrados y noveles artistas cubanos.

Entre los creadores que integran el catálogo de la expo figuran Belkis Ayón, Alexis Leyva «Kacho», Diana Balboa, así como Marcel Molina, Yailen Sellén, Anyel M. Calzadilla, Ramiro Zardoyas, entre otros artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *