28 de enero de 2022
Proponen artistas aficionados muestra conjunta en Cienfuegos

Proponen artistas aficionados muestra conjunta en Cienfuegos

Julio Alberto Romero y Manuel León Pérez, pertenecientes al movimiento de artistas aficionados, inauguran éste sábado 14 de noviembre en la Casa de Cultura Benjamín Duarte de Cienfuegos, la Exposición conjunta “Entre Manchas y Líneas».

Según reseña en el catálogo promocional Geisy Estela Rojas Díaz, insertados desde pequeños en diversos eventos de las artes plásticas, Julio Alberto y Manuel, pertenecen al grupo de aficionados de la Casa de Cultura Benjamín Duarte, aunque con oficios diferentes les une la amistad y el arte.

Con montaje y curaduría del artista José Basulto Caballero, los creadores sustentan su propuesta en varias técnicas por medio de plumilla, lapiceros, en soportes como el óleo sobre lienzo y cartulina.

Julio Alberto Romero adelantó a la radio que una de sus piezas mas completas en esta exposición resulta «Amazonia desnuda», trabajo con técnica mixta donde fusiona lapiceros de gel, y lápices de color acrilico.

«En esa obra represento la necesidad de proteger las culturas autoctonas de latinoamerica, con temas como la defotestacion, el cuidado de las especies endemicas, así como la biodiversidad», declaró a RCM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *