29 de enero de 2022
Promueve Unión de Informáticos en Cienfuegos proyectos para la transformación digital

Promueve Unión de Informáticos en Cienfuegos proyectos para la transformación digital

El Laboratorio de Innovación para la Transformación Digital, promovido por la filial de la Unión de Informáticos de Cuba en Cienfuegos, recibe los ajustes finales de la obra civil, para su puesta en marcha, prevista a inicios de marzo próximo.

Gisela Díaz García, presidenta de esa organización en la provincia, refirió que el centro es un espacio colaborativo para la experimentación activa de la ciudadanía, la que podrá acceder a esa sede con el fin de crear proyectos a partir de una o múltiples ideas.

La ingeniera precisó que el Laboratorio de Innovación para la Transformación Digital será referencia para la realización de una iniciativa que implica a varias instituciones del sector en la Cultura, donde se producirán cambios con el empleo de las nuevas tecnologías.

El proyecto, con alcance en cinco provincias del país, contempló en su idea inicial los Museos de las Artes Palacio Ferrer y el Provincial, a los que se suma ahora el de la Fortaleza de Nuestra Señora de Los Ángeles de Jagua, así como La Zona Creativa Trazos Libres y Teatro Tomás Terry.

Ello permitirá mejorar la experiencia de quienes visiten esas instituciones, a través del empleo de pantallas digitales interactivas y código QR para el acceso a la información de acerca de las piezas u obras artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *