25 de enero de 2022
Primer ministro avala turismo seguro en Cuba

Primer ministro avala turismo seguro en Cuba

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, afirmó este martes que el país está listo para recibir a miles de turistas con total seguridad.

Durante un encuentro con turoperadores de Alemania, el jefe de Gobierno expresó su total convencimiento de que los visitantes se sentirán felices en Cuba.

Marrero anunció que en los próximos días abrirá a los vuelos comerciales el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el único de su tipo que está cerrado actualmente en el país.

‘Con ello estaríamos transmitiendo un mensaje al mundo de mucha confianza, de que Cuba es un país seguro’, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, destacó la decisión del gobierno alemán de quitar a Cuba de la lista de naciones en riesgo para sus viajeros.

En opinión del titular, esto permite que Alemania se convierta en uno de los pincipales promotores de la reapertura al turismo.

El presidente del grupo Iberoestar, Miguel Fluxá, elogió las posibilidades turísticas de la isla y llamó a no fiarse de comentarios incorrectos.

El primer ministro informó la víspera en Twitter sobre un intercambio que sostuvo con el presidente de la aerolínea Condor, Ralf Teckentrup, y con 150 agentes de viajes de los principales turoperadores de Alemania.

Según la prensa nacional, desde 2010 la nación europea se ubica entre los primeros cinco mercados emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el noticiero de la televisión cubana, en 2017 visitaron la isla más de 243 mil viajeros procedentes de Alemania, cifra que ambas naciones aspiran a superar en próximos años.

Turoperadores alemanes comprueban en Cuba eficacia de su turismo

Turoperadores y agentes de viaje alemanes de visita en Cuba comprueban hoy la eficacia de la recuperación turística en esta isla debido, sobre todo, a medidas sanitaria y protocolos rigurosos ante la Covid-19.
Tal comprobación la refleja este miércoles el periódico Granma, que hace referencia a un encuentro del primer ministro cubano, Manuel Marrero, con 150 especialistas germanos en la industria de los viajes.

Marrero encabezó una reunión de trabajo con los visitantes para ajustar detalles sobre el reinicio de las operaciones aéreas hacia la Isla desde Europa, suspendidas meses atrás por la pandemia.

El primer ministro informó que en el encuentro estuvieron presentes el presidente de la aerolínea alemana Cóndor, Ralf Teckentrup; y representantes de los principales turoperadores de ese país.

Por demás, en su cuenta en Twitter, Marrero mencionó su reunión con el presidente de Cóndor y los ejecutivos de los principales turoperadores alemanes, quienes vinieron con 150 agentes de viajes para comprobar la vitalidad del turismo insular y sus operaciones.

Bajo el lema Cuba, destino seguro, el sábado pasado arribó al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de la provincia de Matanzas, el primer vuelo de Cóndor, procedente de la ciudad alemana de Fráncfort. El propósito de la visita es familiarizar a turoperadores y agentes de viajes sobre cómo el turismo cubano se prepara para recibir a los visitantes extranjeros, y la aplicación de protocollos sanitarios que garanticen una estancia segura.

Desde hace años, Cuba constituye uno de los destinos de sol y playa preferidos por los alemanes. Así lo prueba el hecho de que el país europeo figura entre los cuatro principales mercados emisores de turismo hacia la Isla.

El paso de la mayoría de las provincias cubanas a la llamada nueva normalidad, posibilita se retomen las actividades de uno de los principales sectores de la economía nacional.

Por demás, el Plan de reactivación de los servicios turísticos pese a la Covid-19, elaborado por el Ministerio de Turismo, tiene en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y del Ministerio de Salud Pública de esta nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *