24 de enero de 2022

Previene el sector del turismo en Cienfuegos daños por tormenta Elsa

La desconcentración de las 28 embarcaciones que se encontraban fondeabas y atracadas en la Marina Marlin y su traslado para el refugio de Jucaral en la propia bahía sureña, está entre las medidas adoptadas por el sector del Turismo la provincia de Cienfuegos para prevenir los posibles daños que puede ocasionar la tormenta tropical Elsa a su paso por la provincia.

Gihana Galindo Enríquez, subdelegada del Turismo, explicó que desde la víspera orientaron la protección de cada una de las instalaciones y todos los recursos vulnerables a deteriorarse; así como determinaron que el Hotel Unión, fuera el centro de evacuación de los más de diez turistas extranjeros que permanecían hospedados en el territorio; mientras que responsabilizaron a los arrendatarios de viviendas con la protección de los 25 extranjeros que desean seguir alojados en18 domicilios autorizados.

De igual manera los turistas nacionales que estaban hospedados en Faro Luna y Yaguanabo regresan a sus viviendas, aún cuando no haya terminado su tiempo de disfrute en las instalaciones.

En el Delfinario están evacuados en la propia instalación a los nueve delfines con que cuentan, los que llevaron a la parte posterior del Estero, donde no puede llegar con fuerza el oleaje. Sólo si arrecian los vientos y las olas son superiores a los tres metros de altura o cambia de categoría a huracán Elsa, se trasladarian los delfines a la piscina del hotel Pasacaballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *