20 de septiembre de 2021
Maduro reiteró toda la solidaridad con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, durante una entrevista especial concedida al canal multinacional Telesur. Foto: tomada de la cuenta en Twitter de Telesur.

Presidente venezolano Nicolás Maduro ratifica apoyo incondicional a Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su apoyo incondicional a Cuba ante los recientes intentos desestabilizadores promovidos desde Estados Unidos, durante una entrevista especial concedida al canal multinacional Telesur.

Maduro reiteró su solidaridad con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, de quien destacó su capacidad de liderazgo y vocación revolucionaria.

Asimismo, el presidente venezolano condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero implementado por Washington contra la isla, para provocar un escenario de descontento social que derive en una situación de ingobernabilidad, y genere condiciones para un cambio de régimen.

“El pueblo cubano ha sido objeto de un experimento de tortura social, colectiva, económica, que no tiene parangón”, expresó, al tiempo que trazó un paralelismo entre los disturbios reportados en Cuba y los hechos de violencia política registrados en la historia reciente de la nación sudamericana.

Maduro hizo hincapié en el mayoritario respaldo mundial a favor de la soberanía y la autodeterminación de la nación caribeña; “Cuba cuenta con el apoyo del mundo, ha despertado con mayor pasión la solidaridad”, aseveró el dignatario.

“El pueblo cubano tiene la fuerza y la moral para recuperarse de cualquier agresión”, manifestó Maduro, al ratificar el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación en materia de salud y alimentación.

(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate

Cubadebate, sitio digital de Cuba, espacio para la información y el intercambio sobre temas relacionados con las acciones de subversión y las campañas difamatorias organizadas contra Cuba.

Ver todas las entradas de Cubadebate →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *