29 de noviembre de 2021
Presidente Díaz-Canel lamenta muerte de destacado deportista de Cuba

Presidente Díaz-Canel lamenta muerte de destacado deportista de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este domingo la muerte del destacado deportista Giraldo ‘Maravilla’ González, por lo que trasnmitió su pésame al béisbol nacional y a los familiares.
‘Terrible epidemia de #COVID que todos los días nos roba vidas valiosas, nombres entrañables, extraordinarias historias humanas’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado envió la víspera una ofrenda floral al entierro de uno de los más seguros jugadores del campo corto en la nación caribeña.

Por su parte, figuras del movimiento deportivo cubano lamentaron la muerte de González, quien también se destacó como entrenador.

En la red social Twitter, el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, suscribió que la noticia conmueve al béisbol y a toda la familia del deporte en el país.

Por su parte, el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards comunicó sus condolencias a familiares y amigos de la ‘aspiradora pinareña’, como le decían los seguidores a ese pelotero.

Uno de los momentos más recordados del número dos con la camiseta del equipo de Pinar del Río fue el saludo a Agustín Marquetti cuando decidió la final de la Serie Nacional en 1986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *