29 de noviembre de 2021
Presidente de Cuba por transformación nacional de barrios vulnerables

Presidente de Cuba por transformación nacional de barrios vulnerables

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este viernes a extender a todo el país el proceso de transformación de las comunidades vulnerables, en diálogo directo con la ciudadanía y según las particularidades de cada territorio.

Durante un recorrido por el barrio capitalino de La Timba junto a autoridades del Partido Comunista de Cuba de todas las provincias, el mandatario insistió en la importancia de propiciar debates públicos, donde la población participe.

Según el sitio de la Presidencia, el jefe de Estado abogó por la transparencia de las gestiones, instó a perfeccionar el papel de los representantes gubernamentales a nivel local y asumir cada vez con más sensibilidad los problemas que existen en las comunidades.

En intercambio con habitantes de La Timba, Díaz-Canel les pidió fortalecer el trabajo de conjunto con los organismos que llegaron para apoyarlos.

‘Hay muchos problemas y no los podemos resolver de golpe, pero todos los días le vamos a estar arrancando un pedacito a cada uno y así vamos a ir avanzando’, comentó.

Además, los instó a apoyar para hacer todo con calidad y no se viole nada relacionado con las motivaciones y aspiraciones de la población, reflejó Presidencia.

Durante su visita a proyectos socio-culturales, el gobernante conoció que el proceso de transformación en esa comunidad está dirigido principalmente a la conservación y mantenimiento de edificios, la construcción de nuevas viviendas para personas que viven en estado crítico y la rehabilitación de ciudadelas con sus infraestructuras.

De acuerdo con la fuente, más de mil familias de La Timba -de unos cuatro mil habitantes- serán beneficiadas con algunas de estas acciones.

La máxima dirección del país reiteró la imperiosa necesidad de que esta reanimación de los barrios capitalinos llegue a todos los territorios de la isla.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García, señaló recientemente que en ocho semanas de trabajo tuvieron lugar más de 32 mil acciones que buscan la transformación económica y social de 65 comunidades vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *