28 de enero de 2022
Presidente de Cuba participará hoy en Cumbre sobre Ambición Climática

Presidente de Cuba participará hoy en Cumbre sobre Ambición Climática

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en la Cumbre sobre Ambición Climática que se desarrollará este sábado de manera virtual.

La representación de la Isla estará integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.

Convocada a cinco años de la adopción de los Acuerdos de París, la cita será un encuentro previo a la Conferencia de las Partes número 26 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en noviembre de 2021 en Glasgow (Reino Unido).

Con el objetivo de hacer un llamado a la colaboración internacional en materia de protección del planeta y sus recursos naturales, la Cumbre congregará a dirigentes de distintos ámbitos dispuestos a asumir nuevos compromisos para hacer frente al cambio climático y cumplir el Acuerdo de París, cinco años después de su adopción el 12 de diciembre de 2015.

Convocada por la ONU, el Reino Unido y Francia, en asociación con Chile e Italia, en dicha reunión internacional, sustentada en los tres pilares fundamentales del Acuerdo de París: la mitigación, la adaptación y la financiación, representantes gubernamentales y de la sociedad civil internacional establecerán nuevos compromisos en pos de alcanzar una recuperación tras el impacto del nuevo coronavirus, sin descuidar el medio ambiente y fomentando la resiliencia.

El mandatario cubano intervendrá junto a otros jefes de Estado como Alberto Fernández, de Argentina, la canciller alemana Angela Merkel, el mandatario francés Emmanuel Macron y Mia Mottley, primera ministra de Barbados, entre otros.

Dicho encuentro virtual será una plataforma útil para los representantes de la sociedad civil,los jóvenes y los pueblos indígenas, muchos de los cuales sufren de manera desproporcionada las repercusiones de la variabilidad del clima.

(Con información de Granma y ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *