17 de enero de 2022

Preparan ferias de fin de año en la provincia de Cienfuegos

Dos ferias de fin de año alistan en la provincia de Cienfuegos para despedir 2020 y saludar la llegada de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

En el programa Aquí el pueblo, transmitido por la emisora Radio Ciudad del Mar, se conoció que los días 24 y 30 de diciembre, los cienfuegueros podrán adquirir productos agrícolas, cárnicos, jugos, encurtidos, bebidas y cervezas en los consejos populares, en los municipios y en las áreas aledañas a los mercados agropecuarios.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, destacó que las  ferias se realizarán con organización y cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el enfrentamiento a la COVID-19.

Esas citas comerciales contarán con varios organismos y entidades como la agricultura, Acopio, Comercio, la red de tiendas en divisa, la emprersa láctea, la pesca, la industria alimenticia y cultura, entre otros.

Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia, recalcó que a los municipios también llegarán las ofertas  en aras de llevar a todos los recursos que han logrado producir dentro del territorio.

Aunque las ofertas no alcanzarán los niveles de años anteriores, las autoridades en Cienfuegos asumieron el reto de expender de forma equitativa renglones como la carne de cerdo en bolsas de unos cinco kilogramos, para que más familias puedan acceder al producto.

Cuba despide un año aciago, de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, al recrudecimiento del bloqueo norteamericano a la Isla, y la crisis económica mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *