25 de enero de 2022
Entregan premios de taller provincial sobre enfrentamiento al cambio climático

Entregan premios de taller provincial sobre enfrentamiento al cambio climático

El videojuego «Las aventuras de Lucas: Limpiando la Perla», de un colectivo de creadores, mereció los premios de «Solución más Innovadora» y de la popularidad en el Taller Provincial «Apoyo al fortalecimiento de capacidades para el enfrentamiento al cambio climático en la ciudad de Cienfuegos».

Este producto ya es parte de un proyecto que promueven el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Gobierno Municipal  y la Unión de Informáticos de Cuba, para la adaptación a las variaciones que sufre el planeta y su incidencia en la capital cienfueguera.

Como parte de las acciones y en alianza con otros sectores, el videojuego pretende insertarse en el programa de la asignatura de Informática, para llegar hasta los niños y jóvenes, uno de los propósitos de la iniciativa.

Durante la clausura del evento, con sede este fin de semana en el Hotel Rancho Luna, fueron reconocidas otras herramientas digitales, entre ellas pósters, aplicaciones e infografías, además de los juegos «Preguntas y respuestas sobre el cambio climático» y «Clasificación de residuos», de las niñas Ana Luisa Avello y Laura María Vidal, respectivamente.

La mejor infografía resultó «La fertilidad humana en peligro producto del cambio climático», de la doctora Mabel Anay Rodríguez Monteagudo.

A través del estudio la especialista evidencia a través de un diseño informático los riesgos que ocasiona a la salud reproductiva ese peligroso fenómeno que vive el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *