25 de enero de 2022
Premiado representante cienfueguero en concurso FOTOSUB 2021

Premiado representante cienfueguero en concurso FOTOSUB 2021

Por primera vez un cienfueguero resulta participante y doble ganador en el evento internacional de fotografía subacuática FOTOSUB 2021, que auspiciado por la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A, tiene su sede en este territorio sureño desde hace cuatro años.

Yoel de la Paz López, en su debut como fotógrafo submarino, se agenció dos de los lauros del certamen: tercer lugar en la categoría Ambiente y segundo en Ambiente con modelo, por lo que se declaró  definitivamente feliz, y auguró que Cienfuegos llegó a triunfar y así será en lo adelante.

Tercer lugar en la categoría Ambiente (Foto: Yoel de la Paz)
Tercer lugar en la categoría Ambiente (Foto: Yoel de la Paz)
Segundo lugar en Ambiente con modelo. (Foto: Yoel de la Paz)
Segundo lugar en Ambiente con modelo. (Foto: Yoel de la Paz)

En su Edición de 2021, presencial después de dos años desarrollándose de manera virtual a causa de la pandemia de la COVID-19, el evento de Fotografía Subacuática FOTOSUB desarrollado en el Centro Internacional de Buceo de Faro Luna, otorgó tres premios y respectivas menciones en cada una de las cinco categorías en concurso: Macro, Ambiente, Ambiente con modelo, Vida marina, Peces y Cámara en acción.

Ernesto Manzanares López, presidente del comité organizador del certamen, informó que la cita que tuvo lugar en el momento de la reapertura turística en el país, contó con la presencia de 30 canadienses entre fotógrafos, modelos y buzos, además de los coterráneos, y fue la ocasión de mayor participación extranjera. El año próximo, dijo, desarrollarán  el evento en ambas modalidades, primero online y luego presencial.

FOTOSUB consiste en presentar imágenes de la flora y la fauna marinas captadas durante las jornadas de la competición y Faro Luna resulta un lugar ideal para ese propósito, pues cuenta con encantadoras condiciones naturales para el buceo.

Con una extensión de 3.5 millas náuticas aproximadamente, el atractivo principal de la zona lo constituye la formación coralina, tipo columna, entre las que se encuentra la de mayor altura con más de cinco metros, denominada Notre Dame en alusión a la catedral francesa, o Dama del Caribe, por su elegancia, tamaño y majestuosidad.

De igual modo en ese sitio existen cuevas, canales, túneles y grietas que conforman genuinos laberintos, así como varios barcos hundidos en buen estado de conservación con vida marina insertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *