25 de enero de 2022
Con el objetivo de ampliar la cultura de cuidado y protección al entorno desde edades tempranas, MICALUM Cienfuegos convocó el certamen para infantes de la Perla del Sur.

Premia Empresa MICALUM Cienfuegos concurso infantil sobre Medio Ambiente

Dos acontecimientos marcaron este fin de semana la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en la Empresa de Tecnología de Avanzada MICALUM Cienfuegos: la premiación de un concurso infantil de dibujos y la entrega del Reconocimiento Ambiental Territorial a la unidad perteneciente al Ministerio de la Construcción.

Francisco Pérez Díaz, director de Negocios y Desarrollo en la entidad cienfueguera, explicó a la Radio, que con el objetivo de ampliar la cultura de cuidado y protección al entorno desde edades tempranas, convocaron y divulgaron las bases del certamen para infantes de la Perla del Sur, familiares o no de los trabajadores del centro y conformaron el jurado integrado por profesores de la Escuela de Arte “Benny Moré”.

Recibieron casi 20 obras caracterizadas por las  ocurrencias e imaginación de los niños, con empleo de varias técnicas de dibujo, sus conocimientos sobre protección y conservación del Medio,  propuestas y responsabilidad de todos para lograr la sostenibilidad  y asegurar el futuro.

Atendiendo a la originalidad, calidad y mensaje de las obras, agrupados por edades, el jurado otorgó un gran premio que correspondió a María Fernanda Marrero Ferrer, de 13 años de edad, de la Secundaria Básica  “Hermanos Mederos”.

Un primer, segundo y tercer lugares les fue otorgados a Génesis Alexandra González González,  Cristiam Jiménez Conyedo y Armando Daniel Valdés Calaña, respectivamente,  y una mención a Guillermo Yunior  Villazón Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *