22 de octubre de 2021
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó el primer ensayo clínico a ejecutarse en el país en población pediátrica

Precisan autoridades de Salud en Cienfuegos detalles de campaña de vacunación

Luego del cierre de la inmunización antiCOVID-19 a mayores de 19 años en la ciudad de Cienfuegos, iniciada el pasado 29 de julio, el territorio ultima detalles para comenzar este tres de septiembre la vacunación en edades pediátricas, con un universo que incluye a los estudiantes de la Enseñanza Media.

A partir de la realización de ensayos clínicos en el país, la autorización del uso de los inmunógenos por parte del Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Equipos Clínicos (CECMED) y las perspectivas del Ministerio de Educación para retomar la actividad docente, alumnos de 12 grado, tercer año de la Enseñanza Técnica- Profesional y del último de formación pedagógica serán pioneros en el proceso.

La doctora Dumeivy García Sánchez, Vicedirectora Municipal de Salud en Cienfuegos, explicó que estos adolescentes recibirán tres dosis de Abdala en un esquema de cero, 14 y 28 días, por lo que se prevé su culminación en aproximadamente un mes.

Ocho instituciones educativas, correspondiente a igual número de Áreas de Salud, funcionarán como vacunatorios.

En ese sentido el personal de Educación y miembros de los Grupos de Trabajo Comunitario laboran en el acondicionamiento de los locales para cumplir con los protocolos del proceso.

García Sánchez, anunció que los centros designados son el Círculo Infantil Marineritos del Sur, para los estudiantes de Reina y Centro Histórico; el preuniversitario Martín Dihigo para los de Punta Gorda y Junco Sur, mientras el IPU Eduardo García, acogerá a los de La Gloria, La Juanita, Juanita II y San Lázaro.

Igualmente, la escuela primaria Armando Mestre funcionará como punto vacunal para los educandos de Pueblo Griffo y Buena Vista, así como la Pedro Suárez Oramas, para quienes residen en Tulipán, La Barrera, Rancho Luna y sus comunidades.

La inmunización de los escolares del Castillo de Jagua y la Ciudad Nuclear transcurrirá en la escuela José González Guerra.

Por su parte está dispuesta para los alumnos de Pastorita- O’Bourke y Paraíso, con todos asentamientos la primaria José Mateo Fonseca y en la Academia de Boxeo, se ubicará el vacunatorio para los de Caunao, Guaos, Pepito Tey y zonas pertenecientes a esos Consejos Populares.

El Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y el control de la COVID-19, evaluó la habilitación de rutas para la transportación de los adolescentes que se favorecerán con Abdala y viven en las zonas más apartadas de la Perla del Sur.

Autoridades de Salud en el municipio ratificaron también que este viernes inicia la vacunación para las personas alérgicas al Tiomersal (Timerosal), a quienes se le suministrarán dos dosis de la vacuna china Sinopharm y una de Soberana Plus, como se realiza en el resto de la provincia.

La vicedirectora municipal, precisó que, de acuerdo a la dispensarización, con unas mil 500 personas identificadas, la primera dosis se aplicará en tres días, hasta el domingo, lo que permitirá la afluencia escalonada a los dos puntos vacunales que funcionarán en el Universidad de Ciencias Médicas. A estos se suma otro para los pobladores del Consejo Popular Castillo – CEN, al otro lado de la bahía.

El ciclo de Sinopharm y Soberana Plus se desarrolla entre cero y 21 días (la primera) y la tercera dosis, con la vacuna cubana, 21 días después de la segunda administración de la china.

Este domingo 5 de septiembre abre también la etapa vacunatorio para los niños de 12 a 18 años y a medidos de septiembre se prevén los de 2 a 11.

Un pensamiento en “Precisan autoridades de Salud en Cienfuegos detalles de campaña de vacunación

  1. Consideró se debería reanalizar el tema de la vacunación de los alumnos q viven en las zonas más apartadas de la Perla del Sur y la mencionada transportación para que puedan llegar a los vacunatorios mencionados. Por qué no se puede realizar la vacunación en los consultorios de sus comunidades?; sin someterlos a montar en un transporte en el cual por mucho que se quiera no se puede asegurar el distanciamiento físico, teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes de la que estamos hablando. Al fin y al cabo todos los menores de las edades mencionadas en nuestro país pertenecen a alguna institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *