4 de diciembre de 2021
Posponen segundo juego del play off Las Tunas-Santiago de Cuba

Posponen segundo juego del play off Las Tunas-Santiago de Cuba

El segundo juego del play off de cuartos de final entre Las Tunas y Santiago de Cuba, previsto para este jueves en el estadio cienfueguero 5 de Septiembre, fue oficialmente pospuesto esta noche de miércoles por motivos relacionados con un caso positivo a la COVID-19 en el cuerpo de dirección de las Avispas.

De acuerdo con una nota de la Dirección Nacional de Béisbol, publicada por JIT Digital, “la decisión responde a la necesidad de disponer del tiempo necesario para conocer los resultados de los estudios realizados a los miembros del equipo santiaguero, a partir de un positivo a la COVID-19 identificado en su cuerpo de dirección”.

En las últimas horas había cobrado fuerza el rumor de un caso positivo en el equipo santiaguero, que a pesar de no poder contar con su director Eriberto Rosales, consiguió la victoria el martes en el primer choque del play off frente a los Leñadores.

La decisión de posponer el encuentro previsto para la 1:00 pm de este jueves en Cienfuegos, se tomó en horas de la noche de hoy, durante una reunión de autoridades del béisbol cubano con los cuerpos de dirección de ambos conjuntos.

La fecha de realización del segundo partido no fue anunciada, aunque bien podría ser a las 10:00 de la mañana del sábado, el turno previsto originalmente para el tercer encuentro.

Aquí la nota íntegra:

La Comisión Nacional de Béisbol informa que el segundo partido Santiago de Cuba-Las Tunas, correspondiente a los cuartos de finales de la actual temporada organizados en la ciudad de Cienfuegos, no se celebrará este jueves.

La decisión responde a la necesidad de disponer del tiempo necesario para conocer los resultados de los estudios realizados a los miembros del equipo santiaguero, a partir de un positivo a la COVID-19 identificado en su cuerpo de dirección.

Consideramos oportuno precisar que ese diagnóstico se conoció casi al cierre del encuentro disputado el martes, sin presencia del afectado, y que a partir de entonces todos los integrantes de ese elenco han cumplido los protocolos establecidos para estos casos.

La intención inicial es que este segmento de la postemporada continúe el próximo sábado y que el duelo aplazado se celebre el viernes 5 de febrero.

El resto del calendario se mantiene como informamos oportunamente, con las acciones de este jueves a cargo de Granma-Industriales, a partir de las 10:00 am en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Comisión Nacional de Béisbol

Cienfuegos, 27 de enero del 2021

(Tomado de Periódico 26)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *