20 de septiembre de 2021
Polo productivo de Horquita: resguardadas las 36 casas de cultivo

📹Polo productivo de Horquita: resguardadas las 36 casas de cultivo

 Con la premura que conlleva el cambio de rutinas cuando acontece la temporada ciclónica en Cuba, los trabajadores de las 36 casas de cultivos localizadas en el polo productivo de Horquita, bajaron sus cubiertas en solo cinco horas para garantizar la protección de las mantas debido a los posibles vientos y lluvias fuertes de la tormenta tropical Elsa.
Yubiesky Rojas Hernández, jefe de las casas de cultivos, explicó a Maridé Fernández, Presidenta del Consejo de defensa provincial y a Alexandre Corona, vicepresidente, que desde el primer aviso de la Defensa civil y de la dirección de la Agricultura iniciaron las faenas para proteger los recursos económicos y las semillas para futuras siembras.
Cuando pase la tormenta – dijo Rojas Hernández – sembraremos dos casas con pepinos y seis con ají picante, este último cultivo destinado a la exportación y con alta demanda en diversos mercados extranjeros.
En Cienfuegos, además del ají picante, la Agricultura mantiene compromisos de exportación con el carbón vegetal que produce la Empresa agroforestal, café, tabaco y miel de abejas como principales productos emanados de este sector.

Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal de Radio Progreso en Cienfuegos.

Ver todas las entradas de Luzdeibys González Forcades →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *