24 de enero de 2022
Plataforma Interreligiosa Cubana envía mensaje de fin de año

Plataforma Interreligiosa Cubana envía mensaje de fin de año

“Mensaje de Fin de Año”

Queridas hermanas y hermanos:

Las religiosas y religiosos cubanos imbuidos en el amor a Jesús, el Hijo de Dios Vivo, proclamamos que la fe y la luz de la esperanza siguen en pie; iluminando el camino de la Patria dando luces sobre luces. Confiados en que el bien nos pertenece y que la paz en esta tierra la hacemos todos vibrantes de amor.

Llenos de esperanzas victoriosas celebraremos juntos el advenimiento del Nuevo Año en la sagrada familia cubana; siempre fraterna, siempre digna y siempre libre. Dándonos amor los unos a los otros, inspirados en María, la Madre de Dios; que ilumina a este pueblo como lo hizo la estrella de Belén, con una luz que no declina.

Apoyados en el amor triunfante nos ocuparemos en ser más organizados, efectivos y trabajadores en esta Patria que nos une. Construyendo y compartiendo la unidad y la paz en el escenario de justicias y libertades en que vivimos, “siempre con todos y para el bien de todos”. Somos hijos del Creador, sin violencia, sin confrontaciones, sin banalidades en un verdadero entorno amistoso y de fraternidad espiritual.

La unidad diversa y gigante que construimos cada día bajo el sol que ilumina nuestro pueblo, nos hace responsables de cuidarla, sostenerla y alimentarla; pues en ella está la fuerza del aliento eterno y paternal de Carlos Manuel de Céspedes, de Máximo Gómez, de Antonio Maceo y de José Martí; convertidos en estrellas luminosas sobre el firmamento infinito de la Patria amada.

Hoy pedimos con corazones unidos y con la confianza en Dios el cese del más injusto de los bloqueos, el que ha vivido nuestro país por más de 60 años, cruel, ilegal y genocida. Todos oramos y pedimos por su fin y por que se deje a Cuba vivir el camino elegido: en paz, armonía, unidad y siempre con Dios.

Los diferentes caminos de la fe y fraternidades como parte del pueblo de Cuba hemos elegido tener un año superior, un año nuestro, a la medida de nuestras manos, abonados con nuestros sentimientos y Fe, cosechado por todos en legítima continuidad. ¡Dios nos bendice!

¡Feliz Año Nuevo!

Plataforma Interreligiosa Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *