29 de enero de 2022
Inauguran punto de venta de plantas medicinales en Cienfuegos

Inauguran punto de venta de plantas medicinales en Cienfuegos (+Video)

Un punto de venta de productos naturales quedó inaugurado en Cienfuegos, este sábado, en el Mercado Agropecuario de La Calzada de Dolores, Proyecto Comunitario segundo de su tipo en Cuba, que lleva por nombre Gallego-Otero: La antigua botica de la abuela.

Esta opción se activa en la región centro-sureña por interés del Secretario del Partido Comunista de Cuba, Félix Duartes Ortega y el Delegado del Ministerio de la Agricultura Yoan Sarduy Alonso con el apoyo del Doctor en Ciencias Rodolfo Arencibia Figueroa, presidente del Grupo Técnico de Plantas Medicinales de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) y titular del Proyecto, quien impulsa el desarrollo de la Medicina Natural y Tradicional en la Isla.

El especialista explicó a la prensa que hoy es un lujo para los cienfuegueros contar con estos productos aprobados por el Ministerio de Salud Pública, más seguros y solamente producidos por la Agricultura.

Dijo además, el Doctor Arencibia Figueroa que en La Sierrita, ubicada en la base del grupo montañoso Guamuhaya, se encuentra la Finca de Referencia Nacional de Plantas Medicinales creada en la década del 80 por Enrique ‘El Gallego’ Otero a petición del Comandante en Jefe, Fidel  Castro Ruz.

Se recomiendan usos específicos de estos productos naturales para que las personas reciban su beneficio de forma segura, científica y opcional en la Atención  Primaria de Salud y como parte del desarrollo de la Medicina en la nación caribeña con alto nivel de aprobación, prestigio, identidad propia y de desarrollo autóctono, gracias a la estrategia del Líder de la Revolución Cubana.

En la actualidad la Medicina Natural y Tradicional en Cuba forma parte del arsenal con que cuentan los médicos para atender a los pacientes de forma integral y propiciarle así, mayor calidad de vida.

(Reportó: Bárbara Cortellán Conesa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *