24 de octubre de 2021
Constatan especialistas cienfuegueros efectos en la salud mental de niños y jóvenes ante impacto de la COVID-19

Perfeccionarán atención a los hogares de niños sin amparo familiar

La Gaceta Oficial publicó  normas para garantizar la atención jurídica a los hogares de niñas, niños y adolescentes sin amparo familiar, como parte de un perfeccionamiento legislativo relacionado con estos grupos poblacionales.

Las normas tienen por objeto contribuir a la capacitación jurídica del personal que labora en los Hogares, familias sustitutas, el trabajador social de la comunidad y otros actores que se determinen.

Además, asegurar la atención integral de las materias notariales y registrales, consolidar acciones específicas sobre los derechos de la infancia, evaluar sistemáticamente los resultados y dar respuesta inmediata a las brechas que se diagnostiquen en los Hogares, el Sistema de Justicia y de Educación.

Los asuntos que son competencia de las notarías, registros y de asesoramiento jurídico relacionados con el personal de los Hogares, se coordinarán por el Director Provincial de Justicia de cada territorio, o en quien este delegue, para mayor agilidad, seguridad y cercanía a las comunidades.

El Ministerio de Justicia, coordinador del Proyecto sobre el Fortalecimiento de capacidades para la promoción de una cultura de derechos de la niñez, con las experiencias adquiridas en la aplicación de las nuevas normas, las perfeccionará según sea pertinente en el transcurso de dos años.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *