4 de diciembre de 2021
Participa Cienfuegos en la edición 55 de la Semana Nacional contra Incendios

Participa Cienfuegos en la edición 55 de la Semana Nacional contra Incendios

La concienciación permanente entre los cienfuegueros para evitar desastres provocados por siniestros forma parte de las acciones que, por estos días, destacan en la edición 55 de la Semana Nacional contra Incendios, entre el 17 y 23 de mayo.

El Mayor Antonio Puerto Osorio, Primer Oficial de Extinción del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Cienfuegos explicó que, “los objetivos esenciales consisten en elevar la cultura para garantizar la seguridad de los recursos y demostrar que los incendios pueden evitarse y, aunque esta edición está limitada por la presencia de la COVID-19 en Cuba, el desarrollo de algunas acciones prácticas en el sector estatal tendrá nuestra supervisión.

Puerto Osorio mencionó como principales empresas para esas actividades a las pertenecientes al Ministerio de Energía y Minas, Tranporte, la Industria Alimentaria, Comercio Interior, Comunicaciones, el grupo azucarero AzCuba y el grupo empresarial BioCubaFarma.

De esa manera, los directivos encargados de la seguridad y protección en las empresas incentivan el intercambio de experiencias de años anteriores con las que lograron impedir la ocurrencia de incendios, añadió el oficial.

Para el sector residencial, “no será posible realizar las habituales charlas en las comunidades y con los pioneros integrantes de los círculos de interés de bomberos, pero hemos repartido folletos con medidas de carácter preventivo para imposibilitar la expansión de llamas, revisar los depósitos con líquidos inflamables y alejar a los niños de las cocinas, concluyó el Mayor Antonio Puerto Osorio.

Esta jornada concluirá en los días señalados nacionalmente para la realización de las principales tareas relacionadas con el ejercicio Meteoro 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *