29 de enero de 2022
Rendiciones de cuenta en agenda del Parlamento de Cuba

Parlamento de Cuba inicia octavo período de sesiones

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) inicia este 21 de diciembre su octavo período ordinario de sesiones de la novena legislatura con un resumen de la actividad de la economía y el debate de cuatro proyectos de leyes.

De acuerdo con la agenda prevista, en esta jornada el viceprimer ministro y titular de Economía, Alejandro Gil, ofrecerá al Parlamento el Plan para la Economía en 2022 y los resultados de ese sector en este año.

Los diputados analizarán además los proyectos de la Ley de los Tribunales Militares, Ley del Proceso Penal Militar, Ley del Ordenamiento Territorial y Urbano y la gestión del Suelo, y el Código de las Familias.

El fin de semana último, con el inicio del trabajo previo a la sesión ordinaria, los parlamentarios debatieron las propuestas, emanadas del cronograma legislativo tras la promulgación de la Constitución del país en 2019.

Desde el 18 y hasta el 22 de diciembre, la Asamblea retomó el ejercicio legislativo, el análisis del presupuesto del Estado y otras cuestiones económicas, así como otros ejercicios de control sobre instituciones y funcionarios.

Reunidos presencialmente por primera ocasión tras la COVID-19, en las jornadas anteriores los parlamentarios trabajaron en comisiones y debatieron el trabajo en 2021 de los ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Comercio Interior, Agricultura e Industria Alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *