25 de enero de 2022
Parlamento de Cuba felicita a China por aniversario fundacional

Parlamento de Cuba felicita a China por aniversario fundacional

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, envió este viernes un mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno de China por el aniversario fundacional de esa República Popular.

En su misiva, el jefe del Legislativo destacó las relaciones bilaterales de 61 años las cuales ‘se reafirman ante el mundo como ejemplo de hermandad entre dos pueblos amantes de la paz’.

La carta está dirigida al titular del Comité Permanente de la XIIl Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu.

El texto reconoce además el ejemplo de la nación asiática en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

‘La República Popular China ha representado un ejemplo a seguir, pues con una gran sabiduría, elevado nivel científico y adecuada estrategia, ha logrado controlar la enfermedad, además de que, con un alto sentido de la solidaridad, ha ayudado a muchos países, como el nuestro’, señaló Lazo en su misiva.

El también titular del Consejo de Estado distinguió la contribución responsable y transparente de China contra la enfermedad y rechazó los intentos de algunos países de politizar los estudios sobre el origen de la COVID-19.

Con anterioridad la cancillería cubana envió un mensaje de congratulación a China en el cual ratificó la voluntad de fortalecer el diálogo político y la cooperación con esa nación.

‘Cuba se honra de haber sido el primer país del hemisferio occidental que reconoció, en 1960, al Gobierno de la República Popular China como su único representante legítimo, así como de haber luchado por más de una década, junto a otros países en desarrollo, hasta la restauración de la representación de ese Estado en las Naciones Unidas’, enfatiza el documento.

El 1 de octubre de 1949 el líder Mao Zedong proclamó la creación de la República Popular China luego del triunfo del Partido Comunista en la Guerra de Liberación Nacional.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *