17 de enero de 2022
Palmira

Palmira, sede del acto provincial por el 26 de Julio en 2021

El Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos acordó otorgar al municipio de Palmira la sede de las celebraciones en el territorio sureño por el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se conmemorará el 26 de Julio de este año.

Este reconocimiento, dado a conocer este miércoles durante el acto político-cultural para evocar la entrada de la Caravana de la Libertad a Cienfuegos, constituye un motivo de estímulo e incentivo para la ejecución de proyectos e inversiones previstas en el desarrollo socio-económico de la localidad, y el impulso a las tareas incluidas en la estrategia económica del país.

El territorio palmireño posee una amplia infraestructura agrícola, y entre sus industrias destacan a Embotelladora de Agua Mineral Ciego Montero, el Combinado Cárnico y la Fábrica de Gases Industriales. Cuenta además con dos granjas avícolas y un Centro de Producción de Alevines.

Al centro médico termal de Ciego Montero acuden anualmente cientos de pacientes, quienes reciben los beneficios de las propiedades curativas de las aguas termominerales y medicinales de ese lugar.

Con más de 33 mil habitantes, en Palmira se asienta una rica tradición cultural con fiestas que son consideradas como patrimonio Intangible de Cuba y es la cuna del músico Eusebio Delfín, autor de la célebre canción ¿Y tú que has hecho? y el escultor Mateo Torriente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *