20 de septiembre de 2021
En Palmira acto provincial por Día de la Rebeldía Nacional

En Palmira acto provincial por Día de la Rebeldía Nacional (+Fotos)

Con la presencia de Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia de Cienfuegos, se desarrolló este sábado en Palmira, el acto provincial por el Aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La consigna de «Patria o Muerte» se escuchó una y otra vez durante el acto en voces de artistas aficionados e instructores de Arte palmireños, campesinos, obreros, pueblo en general, todos congregados allí para dar un SÍ por Cuba y la Revolución.

Un grupo de organismos municipales como: Salud Pública, Comercio y Gastronomía, Servicios Comunales, Ministerio del Interior, Cultura y Transporte, recibieron reconocimientos.

“El monto económico de todas las obras asciende a más de 15 millones de pesos destinado a reparaciones, mantenimientos y algunas inversiones hechas en el territorio; apoyaron las brigadas del municipio y la participación popular fue notable, también”, expresó el Intendente.

Un detalle que sobresale en esta etapa de reinauguraciones de obras sociales en el municipio de Palmira es el aniversario 150 de la estación de ferrocarriles, enlace imprescindible con la ciudad de Cienfuegos y en espera de la reanimación del tránsito ferroviario.

José López Suñé, primer secretario del Comité Municipal del Partido se refirió en sus palabras a las provocaciones del gobierno de los Estados Unidos hacia la Isla que llevó el 11 de julio a una desestabilización social, por esa razón toca a la nueva generación aprender de las heroicidades del pasado, interpretar las ideas de nuestros líderes, enfrentar el presente y futuro con las armas, sobre todo en el orden político-ideológico.

Por el Día de la Rebeldía Nacional en Palmira se inauguraron obras de beneficio social como la Casa de Cultura, una librería, el Círculo Social Obrero, Dirección Municipal de Justicia con el Registro de la Propiedad y Notaría, estación de ferrocarril y la Secundaria Básica Gil Augusto González donde se desarrollará a partir de este lunes, el ensayo clínico Fase II Soberana Centro.

Amenizaron el encuentro artistas aficionados e instructores de Arte de la Casa de Cultura Olga Alonso, así como poetas y repentistas de Cienfuegos.

Foto del autor
Foto del autor
Foto del autor

Jorge Luis Torres Marrero

Corresponsal de Radio Ciudad del Mar en Palmira.

Ver todas las entradas de Jorge Luis Torres Marrero →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *