29 de noviembre de 2021
Trabajadores de diversas entidades apoyan suministro de oxígeno a instalaciones de Salud. (Foto: Lídice Guridi – Facebook

Garantiza Empresa de Transporte traslado estable de los suministros de oxígeno

Los parques motores de las grandes empresas transportistas de Cienfuegos apoyan el traslado de los suministros de oxígeno medicinal, aire comprimido y otros medios vitales en el actual contexto epidemiológico, informó Alian Nieves Carballosa, Especialista en Seguridad Vial de la Empresa Provincial de Transporte.

Vehículos pertenecientes al Ministerio del Azúcar, la Unidad Empresarial de Base de Transporte de Cuba Petróleo, la Agricultura, y otros se encuentran disponibles las 24 horas del día para garantizar el reabastecimiento de las reservas del gas medicinal en las principales instituciones de Salud.

A través del Centro de Dirección Provincial para la Coordinación del Aseguramiento con Oxígeno se gestionan las necesidades de transportación y articulan los convenios con todas las entidades disponibles para dar apoyo vital al Sistema de Salud.

Hoy Cienfuegos mueve a diario unos 200 botellones, y traslada el oxígeno líquido, con la mayor prontitud posible, desde otras unidades de Gases Industriales donde el medicamento se encuentre disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *