2 de diciembre de 2021
Orquesta Los Van Van pone ritmo a concierto online desde Cuba

Orquesta Los Van Van pone ritmo a concierto online desde Cuba

La popular orquesta Los Van Van será la protagonista hoy de la serie de conciertos online que promociona el Instituto Cubano de la Música (ICM) para compartir con el mundo lo mejor de la cultura de la isla.
Fundada por el instrumentista, compositor y arreglista Juan Formell (1942-2014), la agrupación se ha convertido en uno de los principales exponentes de la llamada música popular bailable a lo largo de sus cinco décadas sobre los escenarios.

La intensa y productiva carrera de la formación ha sido reconocida con importantes galardones, entre ellos un Grammy Latino y varios premios Cubadisco.

El concierto de Los Van Van está fijado para las 16:30, hora local, y será transmitido por el Canal Clave de la televisión cubana, la emisora Radio Progreso y el canal en Youtube del Ministerio de Cultura y el ICM, además de enlaces a un centenar de páginas en Facebook.

Identificadas con las etiquetas #EstamosContigo #MúsicosPorCuba, las presentaciones online de artistas nacionales es una exitosa iniciativa de las instituciones culturales cubanas en su afán de visibilizar y compartir la creación artística de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *