4 de diciembre de 2021
Organizan en Cienfuegos programa de actividades por el aniversario 60 de la UNEAC

Organizan en Cienfuegos programa de actividades por el aniversario 60 de la UNEAC

Diversas actividades organizan desde el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Cienfuegos, para celebrar el aniversario 60 de la organización, y del pronunciamiento del histórico discurso de Fidel Castro, «Palabras a los Intelectuales», según informó Niuvis Roque, Comunicadora Cultural de la institución sureña.

De acuerdo con la especialista, en tiempos de COVID-19 las redes sociales de la UNEAC Cienfuegos visualizan imágenes que ilustran parte de su historia. Publican fotos de fundadores y artistas con marcado prestigio dentro de la Cultura; algunos que actualmente entregan su arte, y otros que no están físicamente, pero que legaron su impronta entre las nuevas generaciones.

Refirió además que desde inicios de 2021, en la filial cienfueguera, diseñan acciones y una campaña promocional para difundir la obra y el vínculo de escritores y artistas sureños con la UNEAC, presentado a través de diferentes medios de comunicación, formatos y en plataformas digitales.

«Aunque en los Jardines no ofrecemos las peñas habituales, continúa abierto el espacio a nuestros artistas y escritores con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos. Los martes y jueves ensaya en nuestro local la Orquesta de Guitarras Ensemble y en los próximos días ofrecerán adiestramiento a los alumnos de nivel medio superior», declaró la Comunicadora Cultural de la organización.

Confirman en el portal de la UNEAC nacional, que motivados por las casi seis décadas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, sus comités provinciales realizan en todo el país exposiciones, peñas, conversatorios online y presentaciones y lecturas de libros, como parte de las iniciativas para festejar el aniversario de la organización, fundada por el poeta y periodista cubano Nicolás Guillén, el 22 de agosto de 1961.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *